Alberto Tort S.L.

fire, flames, firewood-184885.jpg

¿Sabías que una estufa de pellet se amortiza en solo cuatro años? Si te pica la curiosidad, continúa leyendo este artículo en el que te explicamos las ventajas de la calefacción con pellets.

El pellet es un tipo de biomasa, lo cual implica una serie de beneficios ecológicos. Y es que el pellet permite reciclar y aprovechar los recursos que la madre tierra nos proporciona. Pero la leña también lo es, ¿no? Sí, la leña también es biomasa, pues se extrae de los recursos naturales. Sin embargo, el pellet es más económico, genera menos residuos y una menor emisión de CO2.

Ventajas económicas del pellet

El pellet es hasta un 40% más barato que el gasóleo. Por lo que puedes ahorrar bastante dinero al año si cambias tu caldera de gasóleo por una estufa que se alimente de pellet. Además, este combustible tiene un alto valor calorífico, por lo que cunde más que cualquier otro. Es decir, con menos cantidad de pellet consigues calentar durante más tiempo la estancia.

Otra ventaja que ayuda al ahorro económico y energético es su gran durabilidad. Se mantiene prendido por más tiempo que otros combustibles. Esto permite ahorrar en electricidad.

pellets, drink, fuel-4844847.jpg

La alternativa más ecológica

Este pequeño conglomerado formado a parte de serrín y virutas de madera se ha posicionado como la alternativa más ecológica de la energía térmica. Además de ser el más económico del mercado, como ya os hemos contado, es el que menos perjudica al medio ambiente.

recycling, symbol, logo-304974.jpg

Por otro lado, el encanto que aporta una estufa no es comparable a otro tipo de calefacción. Consigue crear un ambiente hogareño y acogedor tan solo con encenderla. En nuestro apartado de leña podrás ver que realizamos servicio de venta de leña y sacos de pellet. No dudes en contactar con nosotros para saber más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.