Alberto Tort S.L.

Como ya sabéis, en Alberto Tort nos preocupamos por el medio ambiente. Además, después de la época que nos ha tocado vivir y que todavía nos mantiene en vilo, es todavía más común la rehabilitación que la construcción de viviendas desde 0. En este caso, aunque se deba a motivos económicos, podría considerarse construcción sostenible.

Se estima que 4 de cada 5 edificios en España no son energéticamente eficientes. Esto significa que no cuentan con un nivel apropiado de aislamiento térmico o que carecen de él.

Ventajas de la cerámica como material de construcción

En estos tiempos convulsos, en los que se valora mucho más la sostenibilidad y el ahorro energético, queremos hablaros de las ventajas que ofrece el gres porcelánico en la construcción.

En primer lugar, cabe destacar que se trata de un material respetuoso con el medio ambiente, pues se compone de elementos básicos como la tierra, arcilla, agua y fuego. Todos los reciclables y reutilizables.

Por otro lado, se trata de un material que tarde mucho en envejecer. Es inalterable antes las inclemencias del tiempo, por lo que su resistencia es muy alta. Si lo comparamos con otros materiales como el vinilo, podemos afirmar que su durabilidad es hasta cinco veces mayor. Por tanto, su huella de carbono es menor porque permanecen durante más tiempo en los hogares.

El material porcelánico que encontrarás en Alberto Tort

Trabajamos con marcas de referencia en el sector. Por tanto, la cerámica no se deforma por los cambios bruscos de temperatura. También se recomienda emplearlo como revestimiento de fachadas, pues conseguirás una mayor durabilidad del aislante térmico.

Si quieres saber más sobre qué gres porcelánico encontrarás en Alberto Tort. Puedes visitar nuestras redes sociales o contactar con nosotros. Nuestros profesionales expertos estarán encantados de asesorarte a elegir el que mejor se adapta a tu espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.